¿Falta de sueño? 8 consejos para que no se note en tu mirada

La falta de sueño no sólo causa problemas de salud, sino que además deja huella en el rostro y una de las zonas donde más se nota el no dormir bien es precisamente en los ojos.
Probablemente en más de una ocasión te has visto horrible por tu aspecto y mirada cansada. La falta de sueño marca el contorno de los ojos, intensifica las arrugas y apaga el tono de la piel, además de dar paso a las antiestéticas ojeras pero lo que debes saber, es que siguiendo los consejos que te dejamos a continuación podrás aparentar que has disfrutado de una feliz noche de descanso.
1.- Lavarse la cara con agua fría
Lavarse la cara con agua fría nos ayuda a revitalizarnos ante la falta de sueño ya que nos ayuda a activar la circulación. También puedes optar por las aguas termales. Elijas entre agua fría o agua termal, reanimará los músculos faciales y fortalecerá la piel logrando un resplandor instantáneo.
2.- Cucharas en el congelador
Para prolongar el efecto estimulante del agua fría, también puedes optar por un truco casero. Consiste en poner un par de cucharas en el congelador durante 5 minutos y colocarlas después en los ojos durante un par de minutos. Con esto, la hinchazón de los ojos se reducirá y podrás evitar las antiestéticas bolsas y ojeras.
3.- Alisa la piel
Una piel cansada, es una piel deshidratada. Por la mañana puedes aplicar una mascarilla rica en agua mineralizante y ácido hialurónico que rejuvenezca tu piel y elimine los signos de fatiga.
4.- Luminosidad con un sérum
Para que tu mirada permanezca fresca y descansada es importante aplicar un sérum hidratante específico para el contorno del ojo. Este tipo de serums suelen ser ricos en propiedades regeneradoras e iluminadoras que suavizan, regeneran e iluminan las zonas más oscuras.
5.- Fuera ojeras
Una vez has completado tu rutina de belleza se pueden esconder las imperfecciones gracias a los productos antiojeras o a los correctores. En el caso de los correctores, hacen desaparecer las ojeras y además iluminan el rostro al instante.
6.- Vitamina C
Las bolsas y ojeras están causadas por una mala circulación pero gracias a la vitamina C podemos reducir estos signos de fatiga de nuestro rostro. La vitamina C garantiza una buena circulación sanguínea. Por ello, en esos días en los que se ha dormido poco tomarse un zumo de cítricos o algún batido de frutos rojos ayudará a reducir las consecuencias de haber dormido poco. Los cosméticos con vitamina C también contribuyen en aportar luminosidad al rostro eliminando los signos de fatiga.
7.- Auto masaje
Mediante un pequeño masaje podemos reactivar la circulación. Masajea suavemente los ojos realizando movimientos circulares con los dedos. Comienza por los ojos y sigue por la zona del hueso orbital a lo largo de las cejas, frente y el párpado inferior. Repite este masaja de 2 a 3 veces al día.
8.- Pepino
Seguramente habrás visto más de una vez dos rodajas de pepino sobre unos ojos, y es que el pepino ayuda a reducir la presencia de ojeras. Esto se debe a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Tan solo tienes que colocar unas rodajas frías de pepino sobre tus ojos durante 10 minutos.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario