¿Falta de sueño? 8 consejos para que no se note en tu mirada

person Publicado por: Farma21 list En: Dermofarmacia En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 357

La falta de sueño no sólo causa problemas de salud, sino que además deja huella en el rostro y una de las zonas donde más se nota el no dormir bien es precisamente en los ojos.

Probablemente en más de una ocasión te has visto horrible por tu aspecto y mirada cansada.  La falta de sueño marca el contorno de los ojos, intensifica las arrugas y apaga el tono de la piel, además de dar paso a las antiestéticas ojeras pero lo que debes saber, es que siguiendo los consejos que te dejamos a continuación podrás aparentar que has disfrutado de una feliz noche de descanso.       

1.- Lavarse la cara con agua fría

Lavarse la cara con agua fría nos ayuda a revitalizarnos ante la falta de sueño ya que nos ayuda a activar la circulación. También puedes optar por las aguas termales. Elijas entre agua fría o agua termal, reanimará los músculos faciales y fortalecerá la piel logrando un resplandor instantáneo.  

2.- Cucharas en el congelador

Para prolongar el efecto estimulante del agua fría, también puedes optar por un truco casero. Consiste en poner un par de cucharas en el congelador durante 5 minutos y colocarlas después en los ojos durante un par de minutos. Con esto, la hinchazón de los ojos se reducirá y podrás evitar las antiestéticas  bolsas y ojeras.  

3.- Alisa la piel

Una piel cansada, es una piel deshidratada. Por la mañana puedes aplicar una mascarilla rica en agua mineralizante y ácido hialurónico que rejuvenezca tu piel y elimine los signos de fatiga.  

4.- Luminosidad con un sérum

Para que tu mirada permanezca fresca y descansada es importante aplicar un sérum hidratante específico para el contorno del ojo. Este tipo de serums suelen ser ricos en propiedades regeneradoras e iluminadoras que suavizan, regeneran e  iluminan las zonas más oscuras.  

5.- Fuera ojeras

Una vez has completado tu rutina de belleza se pueden esconder las imperfecciones gracias a los productos antiojeras o a los correctores. En el caso de los correctores, hacen desaparecer las ojeras y además iluminan el rostro al instante.  

6.- Vitamina C

Las bolsas y ojeras están causadas por una mala circulación pero gracias a la vitamina C podemos reducir estos signos de fatiga de nuestro rostro. La vitamina C garantiza una buena circulación sanguínea. Por ello, en esos días en los que se ha dormido poco tomarse un zumo de cítricos o algún batido de frutos rojos ayudará a reducir las consecuencias de haber dormido poco. Los cosméticos con vitamina C también contribuyen en aportar luminosidad al rostro eliminando los signos de fatiga.  

7.- Auto masaje

Mediante un pequeño masaje podemos reactivar la circulación. Masajea suavemente los ojos realizando movimientos circulares con los dedos. Comienza por los ojos y sigue por la zona del hueso orbital a lo largo de las cejas, frente y el párpado inferior. Repite este masaja de 2 a 3 veces al día.  

8.- Pepino

Seguramente habrás visto más de una vez dos rodajas de pepino sobre unos ojos, y es que el pepino ayuda a reducir la presencia de ojeras. Esto se debe a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Tan solo tienes que colocar unas rodajas frías de pepino sobre tus ojos durante 10 minutos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña