Depurar el organismo: la importancia de hacerlo con frecuencia

person Publicado por: Farma21 list En: Nutrición En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1065

Cuantas más toxinas se acumulan en nuestro organismo, más posibilidades tenemos de sufrir algún tipo de enfermedad a lo largo de nuestra vida. Por ello, es importante depurar el organismo con frecuencia ya que nos ayudará a garantizar un buen estado de salud en un futuro.

La acumulación de toxinas

Hoy en día, la sociedad vive acostumbrada a unos hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo, una alimentación deficiente, tabaco, alcohol...  Nuestro cuerpo vive sometido a una acumulación diaria de toxinas. Muchas de estas toxinas se generan en nuestro propio cuerpo debido a los residuos de desecho que producimos, así como consecuencia del ritmo de vida frenético que llevamos, donde el estrés cobra un especial protagonismo. Las toxinas pueden proceder de la degradación de los alimentos que ingerimos, siendo éstas más abundantes debido a que ingerimos más alimentos de los que necesitamos, y más de los que nuestro cuerpo puede metabolizar y quemar. También proceden del desgaste de los tejidos, como puede ser el de las propias células o por la muerte de glóbulos rojos, entre otros. Cuando en nuestro cuerpo se almacenan demasiadas toxinas nuestra salud se resiente debido a las alteraciones que provocan, lo que conlleva a sentir cansancio, irritabilidad, malestar, alteraciones digestivas, cefaleas, etc... Por ello, es realmente importante llevar a cabo un proceso detox varias veces al año, con el que conseguiremos eliminar toxinas, exceso de líquidos y otras impurezas que impiden que nuestro organismo funcione correctamente.      

¿Cuándo es más recomendable depurar el organismo?

Se recomienda realizar un plan detox varias veces al año, principalmente en cada cambio de estación.  Mínimo hay que considerarlo un par de veces al año como es tras la vuelta de las vacaciones, antes de que empiece el otoño y en primavera, antes de que se inicie el verano. También se recomienda depurar el organismo ante decisiones que afectan a nuestro estilo de vida como cuando decidimos dejar de fumar, o seguir una dieta de adelgazamiento. Si sufres cambios de humor, cansancio, estreñimiento, aumentas de peso, tienes problemas digestivos, te sientes pesada/o o tienes problemas para dormir, es un buen momento para iniciar un plan detox, ya que  tu cuerpo te está dando señales de que sufre una acumulación de toxinas. Esta acumulación también se reflejan en la piel, provocando que aparezcan más arrugas, ojeras y que la piel se vea deshidratada y apagada. En el caso de las pieles con acné, psoriasis o dermatitis, se aprecia un empeoramiento de estas afecciones. Cuando estos síntomas se presentan, estamos ante el momento perfecto para depurar el organismo.      

Beneficios de depurar el organismo

La desintoxicación de nuestro cuerpo nos aporta importantes beneficios para nuestra salud como:

  • Estimular y apoyar las funciones del sistema linfático, hepático y urinario.
  • Mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Sentirnos con más energía y vitalidad.
  • Equilibrar nuestros niveles de colesterol .
  • Equilibrar los niveles de azúcar en sangre.
  • Frenar el envejecimiento celular.
  • Equilibrar el pH de la piel.
  • Reducir el riesgo de sufrir enfermedades, muchas de ellas graves.

     

Alimentos y plantas para depurar el organismo

Para realizar una buena eliminación de toxinas debemos fijarnos en nutrientes naturales que encontramos en muchos alimentos vegetales y en plantas medicinales.  

Brócoli

El brócoli posee un altísimo valor nutritivo y es excelente para depurar el organismo, de hecho, no debería faltar nunca en nuestra alimentación. Sus nutrientes nos protegen de la contaminación ambiental, del humo del tabaco, de la radiación solar, de sustancias cancerígenas, de bacterias y del envejemiento prematuro.  

Cardo Mariano

El cardo mariano es un excelente depurativo. Ayuda a reparar los efectos de las toxinas en el hígado, equilibra los niveles de azúcar en sangre, alivia el síndrome premenstrual y ayuda a eliminar la retención de líquidos.  

Alcachofa

La alcachofa es otro gran depurativo que reduce los niveles de colesterol malo, la hipertensión. Sus hojas mejoran las funciones de eliminación de toxinas del hígado y estimula la producción de bilis, responsable de transportar las toxinas fuera del intestino y del hígado.  

Bardana

La bardana es una planta que mejora la digestión, así como las afecciones urinarias y de la piel. Protege las membranas mucosas y calma irritaciones al mismo tiempo que reduce la toxicidad de metales pesados y estimula la producción de bilis del hígado.  

Diente de León

El diente de león limpia y desintoxica el hígado siendo realmente eficaz sobre todo cuando éste está congestionado. Posee un alto efecto diurético y ayuda a aumentar la secreción de bilis.  

Rábano Negro

El rábano negro regula las funciones del colon y del aparato digestivo en general. Es excelente para eliminar la acumulación de líquidos y para combatir infecciones como la cistitis e incluso edemas.  

Manzana

La manzana regula el transito intestinal, cuida nuestra salud neurológica, y reduce el colesterol malo. Es la mejor fruta para eliminar toxinas gracias a su alto contenido en pectina que hace de ella un gran purificador y depurador para nuestro cuerpo.  

Apio

El apio es otro alimento que no puede faltar en nuestra dieta. Es excelente para depurar el organismo y eliminar residuos. Además es muy rico en vitamina C, bueno para el aparato digestivo y mejora la circulación sanguínea.  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña