5 alimentos ricos en ácidos grasos saludables

person Publicado por: Farma21 list En: Nutrición En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 51

Los alimentos que contienen grasa suelen estar mal vistos pero de hecho la grasa es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, tanto como los hidratos de carbono o las proteínas.

Las "grasas buenas" son saludables y su consumo no representa ningún riesgo para la salud cardiovascular, al contrario, la mejoran. Dentro de estas grasas encontramos las grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, tanto la ingesta de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.     

¿Qué alimentos son ricos en grasas saludables?

 

Pescado azul

El pescado azul no sólo beneficia a nuestro sistema cardiovascular, sino también a la salud ocular, a nuestros huesos y a la tiroides. Pescados azules como el salmón, la trucha, la sardina o el arenque pero concretamente el salmón, aportan proteínas de gran valor biológico, vitaminas del grupo B, A y D y minerales como el yodo.  

Aceitunas

Las aceitunas son otro de los alimentos más ricos en ácidos grasos saludables. El aceite de oliva proviene de ellas y son una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y polinsaturados.  

Aguacate

El aguacate aporta numerosos beneficios para la salud ya que contiene grasas buenas y está libre de colesterol y sodio. Un alimento ideal para los deportistas, cuida del corazón y de nuestra salud en general.  

Frutos secos

Los frutos secos son indispensables en cualquier dieta. Contienen ácidos grasos saludables en más de la mitad de su peso. Los frutos secos disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular.     

Semillas

La fibra es otro elemento indispensable para cuidar de nuestra salud. Regula el organismo y hace que el sistema digestivo funcione mejor. Las semillas son la fuente más rica en fibra de la naturaleza, y además de aportarnos energía, cuidan nuestra flora bacteriana. Además, ayudan a quemar grasa, son saciantes y aceleran el metabolismo. Las semillas de lino tienen propiedades que ayudan a limpiar tu organismo, y están colmadas de fibra y potentes antioxidantes. Las semillas de chía se caracterizan por aportar ácidos grasos esenciales, son una rica fuente de Omega 3, además aportan Omega 6.   

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña