Remedios naturales para la tos productiva efectivos

Existen remedios naturales para la tos que resultan efectivos y nos pueden ser de gran ayuda. En invierno resfriados, gripes y molestias de garganta son frecuentes. Muchas personas incluso tienen tendencia  a pasar esta estación con tos y mucosidad, de la cual no consiguen librarse en todo el invierno.

Por un lado, el polvo y la suciedad ambiental, y por otro, un sistema inmunitario debilitado, junto con bacterias y virus que se extienden con facilidad para hacer de las suyas, provocan que las infecciones del aparato respiratorio sean frecuentes en invierno, y en consecuencia aparece una acumulación de mucosidad que nuestro organismo intenta eliminar mediante la tos.

 

Remedios naturales para la tos con mucosidad

Para combatir esta mucosidad y dejar de toser, os traemos una serie de remedios naturales para la tos productiva.

 

Jarabes naturales, extractos e infusiones a base de plantas

En la farmacia podemos encontrar un amplio abanico de jarabes y extractos naturales elaborados con plantas. El llantén, las yemas de abeto, el sauce, el eucalipto y el malvavisco son plantas medicinales que ayudan a expulsar y fluidificar la mucosidad acumulada. Otra opción, es tomar infusiones elaboradas con alguna de estas plantas o incluso combinando varias. Elijas jarabe, extracto o infusión, se debe tomar 3 veces al día para mejorar la tos productiva.

 

Vapores de agua

Este es uno de los remedios naturales para tratar la tos y otros síntomas del resfriado más antiguos y eficaces. Se trata de hacer vahos con agua caliente, que llegue a hervir,  a la que se le puede añadir sal gruesa o unas gotas de aceites esenciales como el de menta, eucalipto, sauco, tomillo, enebro o salvia.  Es importante a la hora de respirar los vapores tener la cabeza tapada con una toalla.

 

remedios naturales para la tos productiva

 

Miel con pimienta

Los beneficios de la miel para reforzar el sistema inmunitario y combatir los síntomas de gripes y resfriados ya son conocidos por todos, pero si tomamos una cucharada de miel con un poco de pimienta negra molida dos veces al día,también  tendremos un excelente remedio natural para la tos.

 

Extracto de ajo

El ajo posee numerosas propiedades que hacen de él uno de los antibióticos naturales más potentes que existen. Si te gusta el ajo, puedes cortar un diente y comerlo en crudo. Otra opción, es comprar en tu farmacia extracto natural de ajo y tomar una cucharadita por las mañanas. También puedes optar por hacer una infusión de ajo.

 

Leche con jengibre

Otro remedio natural para tratar resfriados es tomar leche con miel, pero si queremos tratar la mucosidad acumulada podemos optar por un vaso de leche con jengibre. Tan solo has de poner en un vaso de leche bien caliente, una rodaja de raíz jengibre y tomarlo por la noche antes de ir a dormir. El jengibre posee importantes propiedades expectorantes y además te ayudará a conciliar el sueño y dormir mejor.

 

Cebolla

La cebolla, al igual que el ajo, cuenta con propiedades antibióticas y resulta de gran utilidad para desinflamar y desinfectar.  Para tratar la tos con flemas, se debe consumir al menos 3 veces al día cocida o bien, haciendo una infusión de cebolla, miel y jengibre añadiendo el té u otra planta que te guste. Otra opción, es preparar un jarabe con miel y cebolla y tomar 3 cucharaditas al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *