¿En qué se diferencia la piel del hombre de la piel de la mujer?

Cada vez son más los hombres que cuidan su aspecto y en consecuencia la salud de su piel. La piel de un hombre es diferente a la de las mujeres, aunque a ellos les sucede lo mismo que a las mujeres, por lo que tienen que lidiar con problemas de la piel como el acné, la piel sensible, el envejecimiento…

 

¿Qué diferencias hay entre la piel del hombre y la de la mujer?

 

El espesor de la piel del hombre

La piel del hombre tiene una composición diferente a la de la mujer. Por ello, necesitan unos cuidados personalizados para el cuidado de la piel, tanto del rostro como del cuerpo, para que ésta se vea sana y natural.

La testosterona es la responsable de determinar las características de la piel del hombre y la que le confiere una estructura diferente a la piel de las mujeres. Principalmente, la piel del hombre es más gruesa, más grasa y envejece de una manera diferente.

La piel masculina es aproximadamente un 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y un aspecto más compacto y firme.

El colágeno de la piel del hombre se va perdiendo constantemente con el paso del tiempo, mientras que el colágeno de la piel femenina se ve más afectado en una fase más posterior de la vida, especialmente en la menopausia.

 

La piel masculina es más grasa

Otra diferencia reside en las glándulas sebáceas, teniendo los hombres más que las mujeres. Por ello, los hombres tienen más poros que las mujeres y producen el doble de sebo, lo que provoca que por norma general, la piel del hombre sea más grasa y tenga más brillos.

La piel del hombre también es más propensa a presentar impurezas , sequedad y problemas como el acné. Esto se debe principalmente al pH de la piel, ya que en el caso de los hombres es inferior al de la mujer.

 

El envejecimiento de la piel de los hombres

Aunque los primeros signos de envejecimiento en la piel del hombre aparecen más tarde que en las mujeres, hay que tener en cuenta de que estos cambios en el caso de los hombres, se producen con mayor rapidez una vez se inician.

Ellos se ven más afectados por la flacidez de la piel, por las ojeras y las bolsas en los ojos, por lo que son más propensos a mostrar un aspecto cansado.

En el caso de las arrugas, los hombres tienen la gran ventaja de que éstas aparecen más tarde pero una vez lo hacen , son mucho más pronunciadas que las de las mujeres.

 

cuidado de la piel del hombre

 

 

La piel del hombre: el afeitado y otros cuidados

El afeitado regular causa que la piel del hombre esté más estresada ya que ésta se vuelve más sensible y provoca irritación. El afeitado elimina la capa superior de las células de la piel, dejándola expuesta y mucho más sensible a las influencias externas.

De hecho, un 40% de los hombres tienen problemas con el afeitado debido a sensibilidades de la piel. Por ello es importante, el uso de productos específicos y asegurar una lubricación suficiente durante al afeitado.

Es importante afeitarse con cuidado, sobre todo aquellos hombres que tienen la piel sensible, acné o dermatitis atópica. Hay que proteger y lubricar la piel con productos específicos para el afeitado, que sean suaves y calmantes para las pieles sensibles.

Se recomienda evitar los productos agresivos ya que eliminan los lípidos naturales de la piel, utilizar maquinillas limpias y afiladas para un afeitado bien apurado, y afeitarse siempre en la dirección del crecimiento del pelo.

En cuanto a las cremas hidratantes y antienvejecimiento, en el caso de los hombres, se recomienda que sean de textura ligera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *