El maquillaje ideal según tu tipo de piel

En la farmacia podemos encontrar todo tipo de maquillajes y cosméticos, desde bases de maquillaje, correctores, polvos compactos, translúcidos, coloretes, pintalabios, sombras de ojos…  La ventaja de comprar tus productos de maquillaje en la farmacia es que tienes la garantía de que esos productos son de calidad, eficaces y seguros; y además tienes para todo tipo de pieles.

Higiene facial e hidratación

Antes de adentrarnos en qué tipo de maquillaje es más conveniente para cada tipo de piel queremos recordar que sea cual sea tu tipo de piel hay dos factores clave que no podemos pasar por alto nunca: la higiene facial y la hidratación.

Tanto la limpieza del rostro como la hidratación se debe realizar siempre tanto antes de aplicar el maquillaje, como por la noche para retirarlo.

Para limpiar tu rostro utiliza un producto limpiador para retirar todos los restos de maquillaje. En el caso de las pieles secas se recomienda más una leche limpiadora. En las pieles sensibles es más aconsejable utilizar un agua micelar como Sensibio H2O Agua Micelar. Las pieles mixtas o grasas prefieren los geles espumosos como el de Cleanance de Avène.

Es importante tener presente que la piel del contorno del ojo es más sensible y por ello, es necesario aplicar un producto desmaquillador específico para esta zona para mantenerla saludable y evitar posibles problemas como irritaciones.

Otro factor a tener en cuenta en la higiene facial son los poros. Los tónicos son productos ideales que nos sirven para eliminar los restos que quedan en los poros abiertos. Además cierran los poros de la piel, la refrescan y tonifican.

En cuanto a la hidratación es muy importante utilizar una crema o fluido adaptado a nuestro tipo de piel. Las pieles normales pueden utilizar una hidratante de día y otra de noche. En las pieles mixtas o grasas es preferible utilizar hidratantes más ligeras y en las pieles secas cremas nutritivas que aporten los nutrientes que este tipo de pieles necesitan para regenerarse día a día.

 

maquillaje según el tipo de piel

 

Maquillaje para todo tipo de pieles

 

Pieles mixtas y grasas

Las pieles mixtas y grasas se caracterizan por su apariencia brillante, por tener los poros más grandes o dilatados  e incluso en muchas ocasiones por el acné. Para este tipo de pieles lo mejor es utilizar productos de maquillaje que ofrezcan un acabado mate luminoso y que contribuyen en dejar la tez sin imperfecciones y sin brillos. En el caso de tener imperfecciones podemos optar por un maquillaje que además tenga una buena cobertura y matifique.

 

Pieles sensibles

Las pieles sensibles suelen reaccionar ante diversos factores como el clima, ciertos productos, alergias, exposición solar, fármacos… En este tipo de pieles es común que aparezcan rojeces, irritaciones, salpullidos o erupciones. Por ello, la piel sensible requiere un cuidado extremo y también a la hora de utilizar productos de maquillaje. Además de todos los cosméticos específicos que se pueden encontrar en la farmacia para este tipo de piel, la cosmética natural u orgánica es una gran alternativa. Lo que  necesitan las pieles sensibles son productos hipoalergénicos y no comedogénicos: sin fragancias, aceites minerales, parabenos, etc…

 

Piel seca

Las pieles secas presentan sequedad, tirantez, picor… Esto se debe a la falta de hidratación. Por ello, el secreto para mantener una piel saludable en este caso es la hidratación y para lucir un maquillaje perfecto deben recurrir a los maquillajes que ofrecen la hidratación que necesitan este tipo de pieles.

 

bases de maquillaje

 

Trucos de maquillaje para un acabado perfecto

Sea cual sea tu tipo de piel, con los productos específicos para cada tipo de piel y estos consejos, conseguirás un acabado perfecto con tu maquillaje.

Es muy importante escoger bien el tono del colorete. Mientras que los tonos claros resaltan, los más oscuros afinan y aportan profundidad.

Si quieres aclarar el cutis y realzar el maquillaje opta por tonos rosa. En el caso de que quieras disimular volumen los tonos marrones son más recomendables y si necesitas un efecto “buena cara” opta por rosas nacarados.

En cuanto a los labios, los pintalabios aportan color, hidratación y protección evitando que éstos se resequen. Los pintalabios de textura cremosa, los clásicos de toda la vida, aportan color y una óptima hidratación. Por otro lado, si te gusta un acabado más mate, en la farmacia los puedes encontrar también con acabados mate. Y no olvidemos los gloss ,  dan mucho brillo, carnosidad y un aspecto muy jugoso aunque no duran tanto como los pintalabios de textura cremosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *