Consejos para que no te afecte el cambio de hora

Trucos cambio de hora

Te damos algunos consejos para que te adaptes mejor al cambio de hora de este domingo: a las tres serán las dos

El cambio de hora se realiza con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética pero puede afectar a nuestro organismo y puede alterar nuestro metabolismo provocando cansancio si no tomamos unas medidas cautelares para prevenirlo.

El desarreglo en el horario puede provocar una pérdida de concentración, sensaciones de indigestión, alteraciones en el sueño e incluso fatiga durante el día.

En este blog te damos algunas claves para sobrevivir a este nuevo cambio de horario de invierno.

Este domingo 27 de octubre a las 03:00h serán las 02:00 y si quieres que tu cuerpo no lo note… ¡apúntate estos consejos!

Mantener un horario regular de sueño

Acuéstate y levántate a la misma hora (incluso fines de semana). Es importante que mantengas unos horarios de descanso para acostumbrar al cuerpo, consiguiendo así un descanso de mayor calidad y más placentero.

¿Siesta? Sí, pero de menos de 20 minutos

Si eres de los que necesitan un pequeño sueño reparador durante el día, es recomendable que este descanso no supere los 20 minutos. De hecho, según los expertos, el tiempo ideal de una siesta es de 15 a 16 minutos. Estos pequeños descansos pueden ayudarnos a estar más atentos y más ágiles durante el día.

Haz ejercicio de manera regular

Llevar una vida sedentaria puede hacer que no descanses bien por la noche. Te recomendamos realizar deporte de manera regular para sentirte mejor, para aliviar el estrés y lograr un sueño reparador.

No consumas café, té u otras bebidas estimulantes en las 6 horas anteriores al momento de acostarte.

El consumo de bebidas estimulantes puede alterar nuestros horarios de descanso, por lo que es recomendable no consumir té, café, bebidas azucaradas o bebidas energéticas en las 6 horas anteriores al momento de ir a dormir. Por el contrario, se recomienda tomar infusiones sin teína calientes para relajarnos.

Cenas ligeras

Apuesta por cenas ligeras e intenta que hacer esta comida 2 horas antes de irte a dormir para no alterar el sueño. Lo ideal es que escojas cenas ligeras pero completas, como un revuelto de espárragos trigueros, crema de calabacín, verduras al vapor con pollo… y siempre acompañarlas de una pieza de fruta o un yogurt desnatado.

Procura tener un ambiente de sueño apropiado

Otro truco para que no te afecte el cambio de horario es tener una habitación acondicionada para dormir. Es necesario que sea oscura, silenciosa, que tenga una buena temperatura y una buena ventilación. Si el ambiente en tu habitación es muy seco, te recomendamos el uso de humidificadores. Estos, además de aumentar la humedad para mejorar el ambiente, evitan que el aire seco produzca irritaciones en la garganta y en la piel.

Es importante que empieces a aplicar estos trucos al menos una semana antes del cambio de hora para no sufrir malestar.

¡Cuéntanos en los comentarios si te han servido estos trucos!

 

One thought on “Consejos para que no te afecte el cambio de hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *