Vitamina C: los alimentos ricos en esta vitamina

Tanto frutas como verduras poseen un alto contenido en agua, además de vitamina C, entre muchas otras. Además, también contienen minerales que permiten mantener nuestro cuerpo hidratado. Incluir vegetales en nuestra dieta también es fundamental para la salud de la piel y para evitar el envejecimiento prematuro de la misma.

Las propiedades de la vitamina C en la piel

Los beneficios de la vitamina C  tanto para la salud en general, como para la piel se resumen en:

– Antioxidante

– Previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas

– Fortalece huesos, cartílagos y tendones

– Acelera el proceso de cicatrización

– Fortalece el sistema inmunológico

 

En lo que se refiere a la piel, lo que más interesa son sus propiedades antioxidantes ya contribuye en reducir los daños que los radicales causan en la piel, como los producidos por el sol. Además nos ayudan a lucir una piel joven, saludable y luminosa.

Otro beneficio importante de la vitamina C para la piel es su capacidad de acelerar la cicatrización de heridas. Esto se debe a que esta vitamina interviene en la producción de colágeno y a su función a la hora de favorecer la absorción de otras muchas vitaminas.

 

vitamina c

 

Alimentos ricos en vitamina C imprescindibles para la piel

Para garantizar un buen aporte de nutrientes que cuiden de nuestra salud y de nuestra piel, los alimentos de temporada son perfectos. A la hora de seleccionar que alimentos vegetales nos convienen más, es importante tener en cuenta de que aquellos que se comen en crudo contienen más nutrientes que aquellos que se han hervido o cocinado.

Por eso  si queremos mantener una piel saludable y joven, es importante incluir los siguientes alimentos en nuestra dieta:

 

Zanahoria: la zanahoria es un vegetal muy beneficioso, sobre todo en verano que es cuando está en su temporada alta. Contiene altos niveles de carotenos que contribuyen a luchar contra los radicales libres y además potencian el bronceado de la piel.  Además contiene hidratos de carbono, proteínas y un gran aporte de vitamina C y minerales como el magnesio, fósforo y potasio.

Pepino: el pepino destaca por ser rico en agua y vitaminas A, B y C. Además contiene magnesio y azufre. Esta combinación de nutrientes se transforma en una acción muy beneficiosa para la piel ya que la rehidrata y le devuelve la luminosidad.

Tomate: el tomate contiene una gran cantidad de vitamina C, A y K además de altas concentraciones de antioxidantes. Un alimento excelente para mantener la piel joven y que además es diurético y antiinflamatorio.

Melón y Sandía: ambas frutas están compuestas por más de un 90% de agua. Fuente de minerales y antioxidantes contribuyen también a evitar el envejecimiento de la piel y a mantenerla perfectamente hidratada.

 

Además de estos alimentos contamos con otros muchos que también son ricos en vitamina C y están muy recomendados para la piel como los cítricos, el kiwi, las fresas, las espinacas, el pimiento rojo, la alcachofa o el brócoli.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *